Nivel Inicial

Proyecto Educativo

Propuesta pedagógica

El Nivel Inicial es un espacio de encuentro, donde se genera entusiasmo por aprender, se convoca a la diversidad y se ofrece, a partir de la variedad y de la simultaneidad de propuestas, desafíos que respondan a distintos intereses, ritmos de aprendizaje y formas de aprender, que posibiliten la elección y el desarrollo de las potencialidades de cada niño/a.

Nuestra propuesta pedagógica-pastoral propone poner como protagonista de sus aprendizajes al niño/a para potenciar las capacidades que apuntan a la curiosidad, la imaginación, la creatividad, la inventiva, la sensibilidad, el asombro y la alegría por aprender, atendiendo a las necesidades personales de cada uno como personas únicas e irrepetibles, creadas por Dios a su imagen y semejanza, para que puedan desarrollarse libres, responsables, creativos/as y felices.

Objetivo

Nuestro proyecto se basa en una educación transformadora donde los niños y niñas se preparan para una sociedad compleja. Por esto es que los formamos para que se desarrollen a través de habilidades académicas y personales para enfrentarlo en un clima positivo que favorezca el aprendizaje.

Materias Especiales

Expresión corporal
  • Sala de dos años

Trabajamos para desarrollar la dimensión emocional, enriquecer su capacidad sensorial y perceptiva, y explorar desde el movimiento diversos modos de conocer el mundo.

Educación física
  • Salas de tres, cuatro y cinco años

Las propuestas de trabajo se basan en enriquecer la experiencia corporal y motriz de cada niña/o a través de juegos y actividades que promuevan la comunicación, el aprender a compartir con pares, disfrutar, desarrollar habilidades y capacidades motoras, resolver situaciones motrices, construir nociones espaciales y temporales para el buen desarrollo motor.

Educación Musical
  • Salas de tres, cuatro y cinco años

La música se hace con otros esto implica interactuar y participar en experiencias musicales que se enfoquen en la expresión y comunicación a partir de actividades diversas que promuevan el desarrollo de la sensibilidad y la creatividad.

Inglés
  • Salas de cuatro y cinco años

Al tratarse del primer acercamiento a una segunda lengua, nuestro objetivo es que los niños/as incorporen nuevo vocabulario y frases a través de actividades meramente lúdicas y de carácter oral de manera que vayan asociando vocabulario con acciones de la manera más natural posible, incorporando así lo aprendido.

Taller de inglés
  • Sala de tres años

Nuestro objetivo es incorporar el idioma de manera divertida centrándonos en actividades que apunten al desarrollo de la creatividad y habilidades de los niños y niñas.